CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

Congreso Nacional de Investigación en Danza.

El Congreso Nacional de Investigación en Danza | CNID es un espacio de visibilización y discernimiento de los productos de investigación académica de Colombia entorno a la danza, que permite reconocer el ejercicio riguroso de  investigadores y gestores en el campo.  El encuentro académico se plantea como un evento bianual que permita el inicio y/o la finalización de procesos de investigación en relación con la danza y su quehacer en la sociedad.  

Antecedentes

El Congreso Nacional de Investigación en Danza, en sus 3 primeras versiones (2012, 2013 y 2015), fue acogido y liderado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el propósito de promover la investigación en el campo de la danza. Contó con el apoyo del Grupo de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y de la Gerencia de Danza del IDARTES. De este esfuerzo conjunto resultó la primera publicación del congreso «Pensar con la danza», que recoge el material de investigación de ponencias del II Congreso. A partir de IV Congreso (2017), el proyecto es organizado por la Red de Investigación Cuerpo, Danza y Movimiento, coordinado académicamente por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y administrativamente por la Fundación Integrando Fronteras. 

Actualmente, algunas ponencias del III y IV Congreso se encuentra en proceso de edición para su publicación. El Congreso, pensado inicialmente, para dar cuenta de los procesos y resultados de investigación en relación con la danza en Colombia, desde su primera versión ha acogido a participantes de diferentes latitudes, recibiendo exponentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Perú, razón por la cual, a partir de su 5ta edición, abrió su convocatoria a nivel nacional e internacional. 

Abrir chat